top of page
Buscar
  • Foto del escritorMónica González

MASAJE AYURVEDA

El MASAJE AYURVEDA ABHYANGA procede de la filosofía de vida de la antigua India. La palabra Ayurveda deriva del sánscrito y se traduce como conocimiento de la vida duradera o ciencia de la vida. Los tratamientos ayurvédicos suelen ser relajantes, agradables y placenteros, predominando el “no dolor”.


En FISIOSALUD ofrecemos uno de los tratamientos ayurvédicos por excelencia, el masaje Abhyanga, el cual consiste en ungir aceite templado por todo el cuerpo mediante un masaje relajante.


La función del aceite es hidratar y nutrir los tejidos externos y profundos de la piel. También las presiones de los movimientos se adaptarán a las necesidades de la persona, actuando además sobre los puntos marmas (puntos que son centro de energía en el cuerpo). Ayudando así en la desintoxicación y digestión del cuerpo. Además, dinamizan la energía y generan vitalidad.

Se añadirán aromaterapia y movilizacionesasistidas que ayudan en la lubricación articular, mejorando el funcionamiento. de tendones y ligamentos. Después del masaje, se recomienda mantener el aceite sobre el cuerpo hasta que este se haya absorbido, para beneficiarse y potenciar los efectos nutritivos del aceite.





BENEFICIOS DEL MASAJE AYURVÉDICO

- Ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

- Estimula y favorece el sistema linfático.

- Eleva el sistema inmune.

- Mejora la postura corporal y la estructura ósea.

- Aumenta la flexibilidad de los músculos y los fortalece.

- Aumenta la capacidad para eliminar toxinas.

- Relaja el sistema nervioso y promueve emociones positivas.

- Favorece una mejora en los patrones del sueño.

- Previene el envejecimiento prematuro de la piel.

- Ayuda a mejorar el bienestar general.


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page